domingo, 22 de agosto de 2010

La Compradora y la Farmacéutica

Compradora.
Me presento hoy día
en esta calle florida
me llamo Andrea García
ahora me voy de ida.
       
Farmacéutica.
Estando yo en la farmacia
con un calor estoy aquí
me llamo Javi Lucia
mañana me voy de aquí.

Compradora.
Buenas tardes señorita 
tendrá un remedio aquí
que calmase la guatita 
esque sin comer me fuí.

Farmacéutica.
Que le pasa señorita 
por que anda por aquí
¿Duele mucho la guatita?
usted  comió mucho ají.

Compradora.
Claro que no señorita
le digo que yo no comí
si  quiera una ubita 
na de na me toco a mi.

Farmacéutica.
Hay que pena señorita 
yo tengo un remedio aquí
una muy rica agüita
que tenemos mucho aquí.

Compradora.
Ya, gracias señorita
por la aguita de miel
que va a calmar la guatita
también el color de piel.

Farmacéutica.
Hasta pronto, que este bien
esa aguita de miel
le va hacer muy muy bien
dale saludos aquel.

Andrea Rodríguez y Javiera Arias.

11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola Javiera

    Realizaron un buen trabajo, te quería presentar una duda en el verso 'esque sin comer me fuí', por lo que sé 'esque' va separado, espero les pueda servir y obtengan una buena nota.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola Paula

    Muchas gracias por darme a conocer ese error.

    ResponderEliminar
  6. Hola esta muy bueno el contrapunto pero vi unas faltas de ortografía en el verso 19 escribiste ubita y te estas refiriendo a una uva y se escribiría así uvita ya que viene de uva y en los versos 23,26 y 30 ya que aguita de escribe agüita

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola Javiera.
    Esta muy bien tu contrapunto pero encontre una falta en el título solo es un error de género le colocaste "el compradora" y debe ser " la compradora" es solo eso,además de un par de faltas ya mencionadas por mis compañeros.

    ResponderEliminar
  9. Hola javiera: me agradó tu contrapunto, aunque si hubieras probado otra forma de expresar lo versos:"...Estando yo en la farmacia
    con un calor estoy aquí..." ya que de forma situacional, suena un poco redundante.
    En el verso:"...na de na me toco a mi..." faltan los apóstrofes en la palabra na, debería ser: na', lo demás está bien, ojalá tomes en cuenta mis correcciones y las de mis compañeros, ¡cuidate!.

    ResponderEliminar
  10. Hola esta bueno pero el titulo esta ma dice: el compradora deberia ser la compradora, bueno era eso felicitaciones!

    ResponderEliminar
  11. Esta bueno el contrapunto, lo encontre novedoso
    SUERTE!

    ResponderEliminar